DOCENCIA

PROJECT DETAILS

En el marco de las Universidades participantes en la Red Ibera, se ofrecen distintas cursos y titulaciones relacionados con la temática de la Red.

 

Master on Thermal Energy Storage (TES)

Máster conjunto ofrecido por la Universidad de Lleida y la Universidad de Barcelona, ​​y coordinado por la Universidad de Lleida. Consiste en una selección única e integral de cursos sobre esta disciplina. TES es una tecnología clave para lograr la transición a un sistema de energía más verde, pero también es una tecnología muy multidisciplinar, por lo tanto, este maestro también es muy multidisciplinario. Incluye capacitación en aspectos técnicos de TES y el sistema de energía, pero también incluye habilidades blandas en patentes y emprendimiento.

Consta de tres módulos:

  • Módulo 1: 25 ECTS de cursos obligatorios básicos sobre el sistema de energía, el almacenamiento de energía y TES, la propiedad intelectual y el espíritu empresarial.
  • Módulo 2: 20 ECTS de cursos de especialización electiva. El alumno puede elegir entre una de las cuatro áreas siguientes: materiales para TES, transferencia de calor, TES para edificios y TES para aplicaciones industriales.
  • Módulo 3: 15 ECTS correspondientes a la tesis de maestría.

Dirigido a ingenieros, arquitectos, químicos, físicos, etc., tanto de la academia como aquellos que ya trabajan en la industria y desean profundizar sus conocimientos sobre esta tecnología. Un grupo de investigadores líderes de toda Europa están participando en el master como conferenciantes, todos ellos parte del proyecto EU H2020 INPATH-TES (www.inpathtes.eu). El máster está preparado para ser cursado 100% en línea, pero también es posible llevar a cabo la tesis final en las instalaciones de los participantes.

Este es un máster otorgado por la Universidad de Lleida y la Universidad de Barcelona de acuerdo con la legislación sobre estudios de posgrado y educación continua. Para garantizar la calidad de la maestría, sigue la misma estructura y metodología pedagógica que los másteres universitarios oficiales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este tipo de titulación generalmente no da acceso a un doctorado. El reconocimiento del título otorgado depende de las solicitudes de las instituciones a las que el estudiante que egresa considere para futuros estudios.

Más información: http://www.cfc.udl.cat/fc/curso/1900

RELATED PROJECTS

  • DOCENCIA

    Actividades formativas- Proyectos en ejecución-

  • CONVOCATORIAS

    Actividades formativas- Proyectos en ejecución-

  • REDES

    Actividades formativas- Proyectos en ejecución-

  • INVESTIGACIÓN

    Actividades formativas- Proyectos en ejecución-